Inteligencia Emocional

08 Sep

¿Sabe usted cuál es el Cociente de Éxito?

La investigación aplicada a nivel mundial por The Consortium for Research on Emotional Intelligence in Organizations, arrojó un resultado extraordinario y vinculado a nuestro Cociente de Éxito: el mismo se debe un 23% a nuestras capacidades intelectuales, y un 77% a nuestras aptitudes emocionales.

Gráfico Inteligencias: 77% aptitudes emocionales y 23% capacidades intelectuales

Importancia

La inteligencia emocional cobra importancia en la actualidad cuando se asumen cambios de paradigmas. Anteriormente se consideraba la inteligencia como un factor únicamente intelectual totalmente desprendido de emoción. Recientemente surge la tendencia a considerar diferentes tipos de "inteligencias", entre ellas la emocional.

Desde esta nueva perspectiva, si antes se consideraba inteligente una persona porque podía desprenderse de la presión de sus emociones, ahora se comprende que es deseable aprender a administrar nuestras emociones de manera inteligente.

Cada vez es más aceptado que la capacidad de motivarse y persistir pese a las dificultades y frustraciones, el gobernar los impulsos y la capacidad de posponer una satisfacción personal, el ser capaces de regular el humor y de impedir que se alteren las facultades de razonamiento, además de la empatía y la esperanza son factores esenciales para alcanzar el éxito y la felicidad.

Docentes On Line Ltda.
FireStats error : Database error: Table './donline/st_firestats_pending_data' is marked as crashed and should be repaired

MySQL Version: 5.6.25-log
SQL Query:
INSERT DELAYED INTO `st_firestats_pending_data` ( `timestamp`, `site_id` , `url` , `referrer` , `useragent` , `ip`, `type` ) VALUES ( NOW(), '1', 'http://www.docentesonline.com/blog/inteligencia-emocional', '', 'Wotbox/2.01 (+http://www.wotbox.com/bot/)', '94.199.151.22', NULL )